Presentación

Asociación

El 19 de febrero de 2016, historiadores y profesores de la región, varios de ellos vinculados a la Universidad Industrial de Santander crearon el Capítulo Santander. 

El Capítulo Santander de la Asociación Colombiana de Historiadores se propone como objetivo principal generar un espacio de comunicación entre los historiadores e investigadores de historia de la región por medio de la programación de encuentros que permitan la difusión y actualización del conocimiento histórico, como también el diálogo entre pares para promover proyectos conjuntos de investigación y difusión de la historia. Así mismo, el capítulo busca ofrecer respaldo institucional y asesoría profesional a proyectos referidos a la Historia que propongan sus asociados.

Estatutos

"Artículo 3º. La Asociación Colombiana de Historiadores se constituye como un
Asociación sin ánimo de lucro, bajo la modalidad de una Corporación, rigiéndose
conforme a las normas legales vigentes para organizaciones similares y con el ánimo de prestar un servicio cultural y social a toda la comunidad y muy especialmente aquienes se dedican a la investigación, la docencia y promoción del estudio de la Historia a nivel nacional e internacional"

Estatutos

  • 2016: Junta Directiva / Capítulo Santander 

  • 2017: Junta Directiva / Capítulo Santander 

Identidad